+34666872728

elugove@hotmail.com

EL CIRCUITO DE BURJASSOT, HOMOLOGADO

¡El circuito del Campeonato de España, ya está homologado!


Este pasado sábado 27 de Enero, se procedió a la homologación del circuito de Marcha de Burjassot que albergará el próximo Domingo 25 de Febrero el Campeonato de España Absoluto de Marcha en ruta. Así pues, la organización avanza con paso firme para que el último fin de semana de febrero Burjassot acoja el mejor Campeonato de la historia, con un circuito a la altura que se merece un evento de esta importancia. El trámite de Homologación se ha llevado a cabo por D. Julio Rodríguez Martínez, del Colegio de Castilla la Mancha, del panel de homologadores de la IAAF, dado que la RFEA lo solicitó, para dar validez internacional a las marcas obtenidas en Burjassot.
 

 

El circuito, no varía del que ya se disponía en la homologación de 2007, con la salvedad de la zona recayente a la Avenida Vicente Andrés Estellés que tras la construcción del carril-bici, ve mermada su anchura, si bien desde la organización se valora positivamente los esfuerzos que desde la concejalía de deportes se han hecho para salvar el paso sobre la acera y el propio carril bici y así no perjudicar a los atletas.

Este, homologado inicialmente en 2001 y 2007, tiene una longitud de 2000 m., y a su vez ha sido homologado el de 1 km. Para a partir del año próximo, poder volver a celebrar el Gran Premio de Marcha en Ruta Ciudad de Burjassot, que tanto éxito obtuvo a principios del 2000.


Así pues, el Hashtag #BurjassotEnMarcha, avanza imparable, de cara a la cita deportiva más importante de año en nuestra localidad


Documento PDF