Historia del club

BREVE HISTORIA DEL CLUB D’ATLETISME ELS SITGES
El Club D’atletisme Els Sitges, de Burjassot (Los Silos), nació del ímpetu de una serie de corredores populares que entrenabamos y corríamos por la población de Burjassot y Godella, al principio de la década de los 80.
Casi todos eramos marathonianos o corredores populares con el único afán de juntarnos para practicar nuestro “particular vicio”.
El antecedente atlético en Burjassot estuvo con la sección de Atletismo del Club de Rugby de Burjassot, de la mano de Bernardino Molina, llegandose a organizar incluso un Cross en el antiguo campo de Rugby (situado en las actuales 613 Viviendas).
El acta fundacional de este grupo de atletismo se realizó el 10 de Octubre de 1.985, teniendo como denominación la de AGRUPACIÓN DEPORTIVA ELS SITGES, siendo su primer Presidente D. Cayo Martínez Plaza, y teniendo el primer domicilio social fijado en la Casa de La Juventud (actual hogar del Jubilado), en la Calle Bailén, 17 (local cedido por el M.I.Ayuntamiento de Burjassot).
En este año se organizó con gran éxito de participación la I VOLTA A PEU CIUDAD DE BURJASSOT.
En fecha de 25 de Noviembre de 1.986, se realizó escritura notarial ante D. José Mª Rueda Lamana del acta de fundación del CLUB D’ATLETISME ELS SITGES, siendo posteriormente inscrito en el Registro de Clubes de la Consellería, al igual que en el de la Federación Valenciana de Atletismo, siendo el Presidente electo D.José Manuel Ordiñana Ricart.
El 19 de febrero de 1.986, la comisión ejecutiva del pleno del Ayuntamiento de Burjassot, acordó solicitarnos el abandono del local, al considerarnos ya un grupo con suficiente implantación en la localidad.
Pasando a alquilar un piso en Godella, propiedad de uno de los socios.
El 30 y 31 de Mayo de 1.987, se celebraron en las Pistas de Atletismo de Burjassot (entonces de Asfalto) los primeros campeonatos Sociales de Atletismo.
En fecha de 25 de Enero de 1.988 el Presidente elegido fue D.Javier Llorens que a su vez ejercía de Entrenador, que fue el gran impulsor del atletismo en categorías inferiores dentro del Club.
En fecha de 15 de Junio de 1.988 tuvimos nuestra tercera sede social, alquilando un piso en la Calle José Carsí, 45.3.
El 1 de Octubre de 1.989 se impulsa la creación de una nueva sección de atletas jovenes federados, participando tanto en Cross, como en Pista Cubierta y Pista al Aire Libre, de la mano de otro joven entrenador del Club. (Eduardo L. Gómez Velasco).
El 11 de Marzo de 1.990, Manuel Méndez Gómez, es el primer atleta en representar al Club D’Atletisme els Sitges y a la población de Burjassot en EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE CAMPO A TRAVÉS, celebrado en Estella (Navarra).
Los equipos de categorías inferiores participan en los Juegos Deportivos de la Generalitat, y en competiciones federadas, siendo los atletas de mayor edad los que habitualmente nos representan en las diferentes carreras populares de los pueblos de la Comunidad Valenciana.
En fecha de 22/09/90 se aprobó disolver las actividades habituales que realizabamos al no encontrar mucho apoyo por parte del Ayuntamiento y de las firmas comerciales.
Fue, a partir de Octubre de 1.994, teniendo como Presidente a D. Eduardo L. Gómez Velasco, cuando se relanza definitivamente el Atletismo dentro de la población, contando con una generación de atletas de categorías inferiores que sale de las Escuelas Deportivas Municipales y con una serie de atletas de nivel Nacional, que dan ya cierto nivel a este Club.
Desde la Temporada 92/93, y gracias al apoyo del M.I.Ayuntamiento de Burjassot, el Club ha ido lanzado de cara a dar el gran salto de estar representado en todas las categorías atléticas, incluso a nivel nacional.